La actualidad de la política económica en la educación en México después de la pandemia
Palabras clave:
Política Económica, Educación, Recursos, Crecimiento, EvoluciónResumen
En el presente trabajo se tiene el objetivo de analizar la política económica actual dentro de la educación después de la pandemia; ya que son el conjunto lineamientos que, mediante estos, regulan y a su vez orientan el proceso económico del país dirigidos a la misma, por tal motivo; esos recursos que se destinan a las diversas instituciones, alumnos, docentes, etc., influyen en la eficiencia y calidad de la educación del país, traspasando a otras áreas. El método utilizado es el estudio documental, lo cual facilitó la recopilación de información mediante la indagación en diversas referencias bibliográficas referentes a la economía destinada al ámbito educativo en la etapa actual – pospandemia. La inversión a la educación es una de las formas más eficaces de impulsar en su crecimiento y desarrollo, ya que la política económica tiene un impacto significativo en el ámbito educativo y puede influir en diversos aspectos de la calidad y accesibilidad de la educación. Los resultados obtenidos arrojaron que actualmente se ha dado mayor énfasis al financiamiento de la educación mexicana, pero no es suficiente para cubrir las necesidades básicas en la infraestructura educativa del país y tampoco permite abrir nuevos proyectos educativos innovadores. A raíz de la información obtenida, México es un país que cuenta con bases educativas firmes y estructurales, sin embargo, necesita cambios financieros para crear y desarrollar proyectos futuros y acordes a los modelos curriculares designados.
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